jueves, 1 de febrero de 2018

NOSOTROS DECIDIMOS


NOSOTROS DECIDIMOS es el lema del cartel que presentamos en el 34 Concurso de la ONCE.

Las bases del concurso así cómo la finalidad del mismo quedan recogidas en los siguientes vídeos.




Nuestra clase, 6º A, ha presentado el siguiente cartel.



Y estas son las razones que nos han inspirado.


En la escuela todos y todas tenemos un hueco. Cómo vivimos ese tiempo, depende de nosotros.

“Nosotros decidimos” es el lema de nuestro trabajo, el cual, quiere poner en valor lo importante que son vivir y sentir las emociones en la escuela.

Partiendo de esta idea, en clase, hemos realizado esta actividad teniendo en cuenta que nuestras decisiones van a ir marcando nuestro día a día.

Para realizarlo hemos elegido la figura de nuestro faro; el cual, con su luz nos va iluminando y allanando el camino de la convivencia, el diálogo y la empatía.

Las emociones a las que aspiramos quedan reflejadas en su estructura: el formato, el colorido, el tamaño,… son aspectos que hemos cuidado mucho porque, para nosotros, tienen un gran significado. Entre ellas, destacamos:

SOÑAR. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Queremos soñar, imaginar, descubrir que un mundo mejor es posible si todos ponemos nuestro granito de arena.

SONREIR. La sonrisa es la línea curva más bonita que mostramos a los demás. Una sonrisa invita al diálogo, a la participación, al encuentro y, sobre todo, permite que nos encontremos bien.

AYUDAR. Nuestras manos son lo mejor que tenemos: una caricia, una palmada, un gesto…. son acciones que no cuestan  nada para nosotros pero son tremendamente significativas para quien las recibe.

ESCUCHAR. La comunicación es indispensable para poder convivir; pero, lo más importante, es saber escuchar lo que los demás tienen que decirnos.

VALORAR. El más pequeño gesto, si lo damos con cariño y sinceridad, tiene una gran recompensa. Tenemos que poner en valor aquellas actuaciones que hacen que nuestro colegio sea un lugar donde todos y todas tengamos un lugar.

DISFRUTAR. Con los pequeños gestos, las palabras de ánimo, un trabajo bien hecho o el inmenso esfuerzo que nos lleva a superarnos cada día.

En la parte superior, coronándolo, aparece en gran tamaño la palabra DECIDIMOS porque nosotros somos los dueños  y los responsables de nuestros actos.

Hemos querido hacerle un guiño a nuestra magnífica bahía rodeando el cartel con un pequeño oleaje, el cual, invita a la calma y al sosiego.