lunes, 3 de abril de 2017

CARTAS AL CIELO



Cartas al cielo es una libro pequeñito pero lleno de sabiduría y humanidad. Su autora es una escritora cubana, Teresa Cárdenas Angulo.

Nora Hidalgo, alumna de 6º de Primaria, nos lo recomienda porque ha sido muy significativo para ella por varios motivos: se lo regaló su abuela en un viaje que hizo a Cuba, porque las cartas que su protagonista escribe nos acercan a su realidad cotidiana y son fáciles de leer y sentir empatía por su protagonista.


"Inmersa en un mundo solitario, la protagonista de esta historia: una jovencita negra, huérfana de madre, que en algunos aspectos recuerda a la Cenicienta, se debate entre la angustia, el racismo, la dejadez, el maltrato y las humillaciones de sus familiares más cercanos: una abuela desnaturalizada, una tía anodina y resentida, y unas primas contemporáneas y caprichosas. Dentro de este caos familiar, su único refugio será recurrir a su madre, allá, en el cielo". 

Todas las personas cercanas a ella, que lo han leído, les ha gustado. Te invito a que lo localices y puedas disfrutarlo.

.